MSS Transporte y Logística SL ha obtenido la certificación en Gestión de Calidad ISO 9001:2015 por parte de IMQ Ibérica, con la certificación de CSQ y de IQNet.
MS Service consolida su compromiso con la Calidad en la gestión, la obtención del certificado ha sido un proceso largo y en el que han participado toda la empresa, con el objetivo de ordenar, simplificar y de hacer la organización más eficiente y eficaz.
El equipo de calidad, a lo largo de todo un año, realizó reuniones de diagnóstico de la organización. Para la implementación de la ISO, también ha sido necesaria la colaboración de todo el personal, como los trabajadores y las trabajadoras que han asistido a jornadas de formación y que han actualizado constantemente sus conocimientos para garantizar la calidad en la asistencia.
Una vez lograda la acreditación, MS Service seguirá trabajando para mantenerla y para mejorar cada día. Precisamente para seguir mejorando en su gestión, la organización dispone en su página web de hojas de agradecimiento, quejas y sugerencias.
TRANSICIÓN A ISO 9001:2015. CONSIDERACIONES
Todas las normas ISO de sistemas de gestión están sujetas a una revisión periódica según sus propias reglas. La revisión de la Norma ISO 9001 se orientó a mantener su relevancia en el mercado actual y futuro, para lo cual definió los siguientes objetivos:
- Favorecer la integración con otros sistemas de gestión
- Proporcionar un enfoque integrado de la gestión organizacional
- Reflejar los entornos cada vez más complejos en los que operan las organizaciones
- Mejorar la capacidad de la organización para satisfacer a sus clientes. De este modo, en Septiembre de 2015 la Organización Internacional de Normalización – ISO publicó la nueva Norma ISO 9001:2015, estableciendo un nuevo hito en su evolución.
NUEVA ISO 9001:2015 – EVOLUCIÓN DE ISO 9001
Esta evolución requiere que las organizaciones que utilizan este estándar para sus Sistemas de Gestión lleven a cabo una cuidadosa transición desde la Norma ISO 9001:2008 a la ISO 9001:2015, para lo cual es conveniente tener en consideración los aspectos que se detallan seguidamente.
La nueva ISO 9001:2015 incorpora nuevos requisitos e introduce muchos conceptos significativos que requieren de la formación necesaria para la transición a los nuevos requisitos de ISO 9001:2015.
En este sentido, es conveniente tener en cuenta que tal formación no sólo debe involucrar al responsable del SGC, la principal persona responsable de la norma ISO 9001 dentro de su organización, sino que tal formación debe incluir también a cualquier persona que esté involucrada en cualquier parte del proceso ISO 9001 dentro de una organización, ya que ésta deberá comprender los cambios más relevantes en la norma ISO 9001:2015.